BLOG

4 salsas para acompañar los mejillones

Compartir

Hemos comentado muchas veces que los mejillones son ideales para cualquier ocasión, y además se puede conseguir sin dificultad durante todo el año. Para que renueves la experiencia, te dejamos cuatro salsas fáciles de preparar para acompañar los mejillones que te dejarán chupándote los dedos.

Ahorrar tiempo, lo más valioso.

Creemos que el tiempo es lo más importante que tenemos y, sobre todo, que no es necesario invertir más tiempo en preparar una comida que en comérnosla. Por eso, te recomendamos usar los mejillones Aguinamar® que vienen listos para tomar y de esta manera, ahorrarás tiempo y ganarása en sabor.

Salsa picante para mejillones

Pica cebolla y ajos muy finos, ponlos a dorar en una sartén y una vez que la cebolla esté pochada,  añade pimentón en polvo con una cucharadita de harina. Mientras se cocina, agrega agua, una hojita de laurel, cayena en polvo y sal. Integra los mejillones para que se impregnen del olor y sabor y sirve cubriendo con la salsa.

Mejillones y langostinos en salsa verde

Esta seguramente la has escuchado, pero aquí te dejamos nuestra versión. En una cazuela, pon a dorar ajos picados, media guindilla y perejil al gusto. Una vez listos, añade una cucharada de harina y medio vaso del vino blanco de tu preferencia. Agrega sal y agua de ser necesario. Cuando hierva y tome la consistencia que buscas (más pesada o ligera) coloca los mejillones y langostinos Aguinamar® para que adquieran el sabor y sirve.

Mejillones en salsa picante

A fuego muy lento, mezcla salsa picante con un poco de vino blanco y harina para que mantenga su consistencia. ¡Tras unos minutos agrega los mejillones para que absorban el sabor y voilà!

Mejillones en salsa de pimentón y Albariño

En una sartén o cazuela, pocha cebollas y pimentones finamente picados con un poco de sal. Una vez que estén bien cocinados, agrega una hoja de laurel, los mejillones y un vaso de vino Albariño. Listo para servir.

Disfruta de estas salsas para mejillones con tus amigos, familiares y convierte una comida típica en toda una experiencia gastronómica. ¿Tienes una salsa favorita? Coméntanos cuál es.

La mar de bueno, la mar de fácil