BLOG

5 curiosidades sobre los mejillones que los convertirán en tus favoritos

Compartir

Entre las razones más comunes por las que no nos resistimos a un plato de mejillones resalta que su sabor es delicioso, que son fáciles de preparar y su bajo coste para lograr una gran comida. Si todavía no estás muy familiarizado con ellos o no te animan mucho, aquí te dejamos cinco curiosidades sobre los mejillones que los convertirán en tus favoritos.

  1. La vida de los mejillones: los mejillones viven en rocas y pueden alcanzar los 70 años. Para alimentarse, sueltan aproximadamente ocho litros de agua cada hora, así obtienen los organismos que necesitan.
  2. Sus beneficios: aparte de brindarte la comodidad de preparar una receta inolvidable en menos de 10 minutos, los mejillones son ricos en hierro, tienen un alto contenido de yodo y vitamina B, ideal para niños y personas que hacen deportes.
  3. Un nuevo mejillón: nunca nos dejan de sorprender, tanto es así que desde el año 2001 se ha registrado una nueva especie llamada por los científicos “mejillones cebra”. Si los encontráis los reconoceréis porque tienen rayas blancas y negras y solo los veréis en agua dulce.
  4. Cuando no se abren: si vas a un mercado a comprar mejillones, toma en cuenta durante su cocción que de no abrirse ya han muerto. Para que no pierdas ningún mejillón y ahorres tiempo apuesta por los mejillones de Aguinamar® que están ya seleccionados y listos para tomar.
  5. Formas diferentes: los mejillones tienen géneros diferentes, los de carne amarilla son machos y los de interior anaranjado son hembras. Su parte externa sí es igual.

Fascinante, ¿cierto? Seguro ves diferente a los mejillones ahora que sabes que no solo son súper ricos, sino que además te simplifican la vida y tienen una gran historia. Apuesta porque sean la estrella en tu próxima reunión con amigos o familia, no te vas a arrepentir.

La mar de bueno, la mar de fácil