Los mariscos más ricos en hierro

El hierro es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Al ser el mineral encargado de transportar oxígeno y producir glóbulos rojos, el hierro es un nutriente esencial e indispensable que debe ser obtenido a través de determinados alimentos. ¿Sabes cuáles son los alimentos con mayor cantidad de hierro?

Es interesante conocer la cantidad de hierro de cada alimento para poder obtener la cantidad diaria recomendada que es de 18 mg. Por ello, en caso de que la ingesta de hierro sea baja, la persona puede sufrir deficiencia de hierro, lo que puede llegar a provocar anemia y derivar en otros síntomas o dolencias.

Por suerte, existen multitud de alimentos saludables con los que conseguir la cantidad de hierro necesaria, como los mejillones, uno de los moluscos con concha más ricos en hierro. ¿Qué otros mariscos son ricos en hierro? Te contamos cuáles son los que mayor cantidad de hierro pueden aportar en casa ingesta.

 

5 MARISCOS MAS RICOS EN HIERRO

Por lo general, todos los mariscos, además de hacer crecer el colesterol bueno, son ricos en hierro. Sin embargo, entre la amplia variedad de mariscos, destacan algunos más que otros por contener una cantidad de hierro mayor en una cantidad menor. Además, el marisco suele contener otras propiedades y valores nutricionales como la vitamina C, la vitamina B12 o proteínas.

En cuanto al hierro, destacan los siguientes mariscos ricos en hierro:

MEJILLONES: Son uno de los mariscos de concha más populares en la dieta mediterránea. Presentes en más de una receta, los mejillones pueden convertirse en el mejor complemento nutricional cuando se trata de obtener la cantidad de hierro adecuada cada día. De hecho, unos 100 gramos de mejillones pueden llegar a aportar en torno a 4,5 miligramos de hierro.

● LANGOTINOS: Se trata de un alimento primordial en muchas recetas tradicionales. El consumo de estos ricos manjares del mar puede aportar una cantidad de hierro adecuada a nuestro organismo.

● ALMEJAS: El aporte férrico que las almejas pueden aportar superan a la mayoría de crustáceos y pescados.

● BERBERECHOS: Cuenta con aproximadamente 30 miligramos de hierro por cada 100 gramos además de vitamina C, esencial para prevenir la oxidación del hierro y mejorar su absorción.

● VIEIRAS: Además de ser una gran fuente de proteínas, cuenta con un gran aporte de ácidos grasos como el omega-3, niacina y vitamina B12. Por supuesto, es un alimento muy rico en hierro, nutriente fundamental para evitar y combatir el déficit de hierro.

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