BLOG

Trucos para cocinar con menos aceite

Compartir

Si eres de los que baña sus ensaladas en aceite o usas cantidades ingentes de este ‘oro líquido’ para cocinar, este va a ser tu artículo favorito.  Se puede cocinar con aceite de oliva, pero siempre teniendo en cuenta las cantidades.

España es un país con materias primas de primera calidad y el aceite es uno de nuestros bienes más preciados, pero hay veces que usarlo en exceso puede empeorar el sabor o calidad de un plato. Por eso,  cuando estés entre fogones, recuerda nuestros consejos para reducir el aceite de tus platos.

5 Trucos para cocinar con menos aceite.

1- Utiliza limón para el pescado.

Cuando prepares pescado, por ejemplo, unas deliciosas lágrimas de bacalao, no le eches aceite sino zumo de limón. De esta forma evitas su uso en exceso y el plato será más saludable.

2- Hazte fan del ‘wok’.

 Aunque no lo creas, el tipo de sartén influye en la cantidad de aceite que usamos en función de cómo se distribuye el calor por la superficie. Por ello, te recomendamos usar sartenes tipo wok porque con una pequeña cantidad de aceite será suficiente para distribuir bien el calor y cocinar un delicioso wok con mejillones, verduritas y langostinos.

 3- Utiliza el microondas.

Hay veces que es inevitable usar aceite para un plato, pero sí que podemos evitar usarlo para las preparaciones de ingredientes previas. Algunos ejemplos serían preparar unas verduritas al micro y luego unirlas al plato principal, preparar las patatas y la cebolla y luego unirlas al huevo para cocinar una tortilla, etc.

 4- Utiliza un dispensador de spray.

 Aplicar el aceite con un pulverizador será mucho más efectivo para lograr que llegue a todas las partes del plato y tener un mayor control sobre la cantidad que se usa.

5- Utiliza tomate rayado en los sofritos.

Nos encantan los sofritos y es algo imprescindible en nuestra forma de cocinar. Pero, aunque parezca imposible hacerlos sin aceite, no lo es. Somos muy fans del consejo de @Fit Happy Sisters para elaborar un sabroso sofrito, sustituyendo el aceite por tomate rallado. Luego le añades la cebolla, el ajo, el pimentón y ¡voilá! Sofrito delicioso y menos calórico.

Recuerda, ¡no es malo cocinar con aceite de oliva!, hay que tener en cuenta la cantidad

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes alguno nuevo?

La mar de bueno, la mar de fácil