BLOG

Trucos para cocinar al microondas

Compartir

Nos encanta el microondas y hoy te queremos contar todo lo que puedes hacer con él, además de nuestros deliciosos platos. Abre bien los ojos porque este artículo puede abrirte un nuevo mundo dentro de la cocina buena, fácil y rápida.

  • Ideal para preparar tus acompañamientos: ¿a quién no le apetece acompañar un buen plato de mejillones de unas patatas fritas? Pues te damos la solución para cocinar unas patatas caseras y más saludables al micro en solo 3 pasos. Corta la patata en rodajas muy finas, extiéndelas sobre papel vegetal y calentarlas durante unos minutos para que queden bien crujientes.
  • Coloca las porciones más densas en el centro: el microondas calienta de fuera para adentro y concentra el calor en la parte central. Por ello, es recomendable colocar las porciones más densas y que costarán más de calentar en el centro.
  • Siempre piezas del mismo tamaño: uno de los errores más comunes al cocinar en micro es cortar los alimentos en piezas desiguales. Este hecho dificulta la cocción y provoca que no todas las piezas se cocinen por igual, teniendo que calentar y recalentar constantemente.
  • Respetar los tiempos es clave: los alimentos o platos preparados para microondas van acompañados de instrucciones que explican exactamente cómo cocinarlos. Así que sí, respetar los tiempos que indican los envases y vigilar que sean aptos para calentar al micro es esencial.
  • Te ayuda a ablandar alimentos: sacas la mantequilla o el chocolate de la nevera y está demasiado frío, un golpe de microondas y listo. El calor del micro puede ayudarte a rebajar el frío de algunos alimentos e incluso a pelar otros más fácilmente, ¡como es el caso de los ajos!

¿Conoces algún truco más? Recuerda que todos los productos Aguinamar® son aptos para microondas y los puedes tener listos en menos de 10 minutos.

La mar de bueno, la mar de fácil