BLOG

3 recetas fáciles para recibir el otoño

Compartir

Llega el otoño y no solo bajan las temperaturas. En general, todo cambia: el ánimo, el ritmo de los días y, por supuesto, lo que comemos. Si piensas que con el primer frío de la temporada solo vas a comer sopas y carnes, te equivocas. Aquí te dejamos tres recetas fáciles para el otoño, donde el protagonista es el pescado.

Cazuela de mejillones y almejas

Para esta receta toma un paquete de mejillones Aguinamar®, que ya vienen listos para tomar, y almejas limpias,  y resérvalos. Aparte, en una sartén, coloca cebolla picada muy fina, un poco de ajo y perejil. Cuando la cebolla esté transparente agrega azafrán y vino blanco, después de tres minutos, agrega los mejillones y las almejas para que tomen el aroma y sabor de la mezcla. ¡Listo para servir y disfrutar!

Bacalao con nata

Esta receta es originaria de Portugal y normalmente se sirve en grandes celebraciones, pero no por eso te va a retrasar mucho en la cocina. Primero debes cortar algunas patatas en rodajas y freírlas cuidando que no queden muy duras. Luego rehoga en la misma sartén cebollas finamente picadas y ajo, y reserva cuando todo esté cocinado. En una bandeja, pon como base las patatas, luego agrega las lágrimas de bacalao desalado Aguinamar®, las cebollas y el ajo, cubre con nata y finalmente añade queso a tu gusto. Introduce en el horno hasta que se haya gratinado y sirve. Nadie se resistirá a este plato.

Sopa de rape y langostinos

Para lograr esta receta tienes dos opciones: puedes hervir trozos de rape con colas de langostino Aguinamar®, o comprar caldo de pescado ya preparado y agregar el rape, los langostinos, una ramita de laurel, perejil, pimienta y sal para asegurar un sabor más intenso. Después de unos minutos de cocción, cuela el caldo y añade cebolla, tomate y ajo triturado, lleva al fuego nuevamente y agrega el rape, los langostinos y algunos mejillones Aguinamar®. Para que quede delicioso, sirve calientito.

Acompaña estos deliciosos platos con un buen vino, tu familia y amigos más especiales y ¡recibe el otoño por todo lo alto!

La mar de bueno, la mar de fácil