Ya estamos en plena época navideña y muchos de nosotros nos planteamos qué cocinar este año. Si este año quieres cambiar un poco la dinámica, olvidarte de cocinar durante horas y disfrutar más de la familia y los amigos, tenemos la opción perfecta para ti: recetas fáciles y rápidas que nos saquen de las opciones habituales. ¡Aquí van tres propuestas la mar de buenas!
1.- Coulant de pulpo a la gallega. Se trata de una receta para chuparse los dedos invirtiendo muy poquito tiempo. Solo necesitas: un pack de pulpo a la gallega Aguinamar®, patatas, aceite de oliva, yema de huevo, 1 chorrito de leche, pimentón molido (dulce o picante, depende de vuestros gustos) y un poco de sal. La clave de la receta es preparar el puré de patatas que será la base circular y más importante del plato. Una vez listo, en una bandeja de horno usamos un molde circular y lo rellenamos con el puré de patatas. Después, hacemos un hueco en el centro e introducimos una yema de huevo, la tapamos con puré y ponemos una capa de pulpo por encima. Introducimos la bandeja en el horno y la dejamos hacerse unos 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, emplatamos y cubrimos con un poco de aceite, sal y pimentón ¡Solo queda disfrutarlo! ¡Ñam!
2.-Tosta de crema de aguacate y bacalao. Parece algo muy sencillo, pero no por ello estará menos rico, ¡lo prometemos! Para la preparación, necesitas láminas de bacalao Aguinamar®, 1 barra de un buen pan rústico, aguacate maduro, tomate, cebolleta, zumo de lima, ajo granulado, cilantro, sal y pimienta.
Troceamos el pan en tostas y preparada la crema de aguacate (cada uno tiene su propio secreto para hacerla, pero puedes batir el aguacate con una batidora para quede cremosa), el resto es muy muy sencillo. Como nuestro bacalao ya está listo para tomar, lo único que tienes que hacer es montar una tosta deliciosa y más rápido de lo que piensas. Una tapa que se convertirá en una de tus favoritas…
3.-Mejillones con salsa de mostaza. Aquí podemos decidir el tiempo que queremos dedicar, puesto que podemos hacer nosotros mismos la salsa de mostaza o comprar alguna que ya esté preparada y nos encante. El resultado será muy divertido y diferente con cierto aire francés, ya que es una receta que suelen tomar en la zona de Normandía y Bretaña. Los ingredientes son fáciles: un pack de mejillones al natural Aguinamar®, salsa mostaza, vino blanco, una pizca de jengibre molido y otra de comino, ½ limón, ajo, aceite y perejil. Como los mejillones ya están listos, nuestro tiempo lo dedicaremos a la salsa: empezaremos triturando la cebolla, el ajo, el jengibre y comino con la ayuda de una batidora. La mezcla resultante la pondremos en un cazo a hervir con un poco de aceite y limón. Añadimos una cucharada de harina y luego iremos incorporando el vino blanco y la mostaza. Una vez lista, solo hay que ponerla sobre el plato de mejillones y… ¡listo para disfrutar! Solo queda esperar que se enfríe.