Se acerca la cena de fin de año y no lo podemos negar, los langostinos son uno de nuestros productos favoritos. Pues bien, hoy tenemos tres propuestas fáciles y ricas que podéis usar como ideas para picar y recibir el nuevo año como se merece.
1.- Colas de langostino como aperitivo.- Para antes de comer, para tomar a media tarde con un vinito mientras esperamos la cena en familia o en cualquier momento, ¡son la mejor opción! Los puedes tomar calentándolos tan solo un minuto en el microondas o en la sartén al natural o al ajillo. Si además, os apetece acompañarlo con alguna salsa más, aquí podéis consultar tres ideas: salsa agridulce, templada de soja o vinagreta con perejil. ¡Ñam!
2.- Colas de langostino para sorprender.- Ésta propuesta que parece difícil, no tardarás más de 15 minutos en su preparación y suena muy bien: colas de langostino con salsa de miel. Para su elaboración, solo necesitas 1 paquete de langostino Aguinamar®, 1 chorrito de salsa de soja, dos cucharadas de miel, un poco de perejil, un poco de cilantro, jengibre y zumo de media lima. Se trata de una receta de Miri (Masterchef 5) que ha hecho para nosotros. Prometemos que es una receta que repetirás y es una buena opción como entrante o picar antes de la cena.
3.- Colas de langostino para disfrutar de su sabor.- Hablamos esta vez, quizás, de una de las combinaciones más sabrosas con este producto: cazuelita de colas de langostino y setas. Para preparar esta deliciosa receta, basta con calentar 1 minuto las colas de langostino Aguinamar® en la sartén y añadir las setas ya rehogadas previamente con aceite de oliva. Una receta fácil y rápida que puede acompañar perfectamente tus platos de fin de año.
Éstas son algunas propuestas por las que nosotros apostamos pero en este link encontraréis muchas opciones más para que el picoteo de fin de año no te pille sin ideas.