BLOG

6 recetas fáciles y deliciosas para disfrutar del Mundial

Compartir

El mundial de fútbol es una fiesta muy alegre, que más allá de resaltar la pasión que algunos tienen por este deporte, une a familiares, amigos y naciones enteras. Aunque existen infinidad de tradiciones para celebrar este evento, la más común en España y el mundo es reunirse en grupo en una casa con televisor para ver los partidos y picotear algo, ¿te suena? ¡Seguro que sí! Así que te dejamos seis recetas fáciles y deliciosas para disfrutar del mundial desde que comience hasta que el algún equipo alce la copa.

  • Tosta de Pintxo a la donostiarra con jamón: En un bol coloca el pintxo a la donostiarra Aguinamar ®, cebolla picada en trocitos y un poco de zumo de limón. Aparte, en una sartén, dora taquitos de jamón muy pequeños. Una vez que estén listos, únelos con el resto de los ingredientes y sirve en lonchas de pan. Decora con hojas frescas de rúcula y listo, ¡en menos de cinco minutos!
  • Cocotte de mejillones con tomate: olvídate del tupper y de cocinar. Lleva a tu fiesta los mejillones al tomate de Aguinamar ®, introdúcelos en el microondas dos minutos y a disfrutarlo directamente.
  • Fajitas de colas de langostino: pon en una sartén tomates, cebolla y pimientos, cuando estén rehogados une a esta preparación dos bolsas de colas de langostinos al natural de Aguinamar®. Coloca este relleno en unas tortillitas de trigo y complementa con guacamole, ¡delicioso! Ve el tutorial aquí.
  • Pulpo a la gallega: este plato es el verdadero campeón, no solo de la temporada de fútbol sino de todas las celebraciones. ¿Sabías que el pack de Aguinamar ® ya está listo para tomar? Solo debes calentarlo y servir.
  • Aros de mar: este producto te da varias recetas en una sola. Los aros de mar de Aguinamar® se pueden servir con limón, con salsa alioli o como prefieras, las opciones son casi infinitas… ¿a quién no le gustan?
  • Gazpacho de pintxo de marisco y brocheta de langostino: en el vaso de una batidora coloca gazpacho, el pintxo de mariscos Aguinamar®, un poco de agua, aceite de oliva, sal, salsa picante (opcional) y el jugo de la salsa de los langostinos. Mézclalo hasta obtener un gazpacho ligero, sirve en vasos y decora con brochetas de langostino.

Apuesta por estas opciones, y el verdadero campeón de fútbol serás tú y tus opciones sencillas, pero muy ricas para picotear.

La mar de bueno, la mar de fácil