BLOG

Top 5 de recetas para cenas con amigos

Compartir

Las mejores 5 recetas para cenas con amigos

¿Quieres invitar a tus amigos a cenar a casa? Este es un estupendo momento para disfrutar de su compañía y ofrecerles toda nuestra sabiduría culinaria. No temas si no te consideras un gran chef o no dispones de mucho tiempo porque te aseguramos que cocinar rico es algo sencillo. ¿Cómo? Con buenos productos y algunas técnicas que puedes adoptar como “comodín” con las que preparar infinidad de platos. Te mostramos a continuación un top de 5 recetas para cenas con amigos y algunos métodos para estimular tu creatividad en la cocina.

 

Recetas para una cena con amigos y picoteo

 

Las recetas para una cena con amigos siempre han de incluir algo de picoteo. Contar con unos atractivos aperitivos que ayuden a crear ambiente e interés para lo que viene después es fundamental. Para ello, Aguinamar® te facilita esta tarea. Rellena unos tomates al horno, tomates cherry frescos de diferentes colores o unos pimientos del piquillo con alguna de las versiones del Pintxo: a la donostiarra, de salmón ahumado o de marisco. Otras ideas de picoteo para las recetas de cenas con amigos son las crudités de verduras, un aperitivo ligero y equilibrado que también podemos mojar en Pinxto Aguinamar® o elaborar nuestras propias tartaletas de hojaldre al horno para rellanarlas con el Pintxo.

Recetas para una cena de amigos

 

  1. Flambeado de gambas y mejillones Aguinamar®. El flambeado es una técnica de cocina que permite dar mucho carácter a cualquier ingrediente. Por esta razón, para este plato se pueden incluso utilizar gambas congeladas. Flambéalas con brandy junto a cebolla, pimiento rojo y tomate muy picados. Como medidas de seguridad a la hora de flambear, apaga el extractor de humos y ten a mano una tapadera en caso de que el fuego tarde excesivamente en extinguirse. Aparta las gambas y pasa por la batidora las verduras flambeadas. Un rato antes de servirlos, saca del frigorífico los mejillones de Aguinamar®. Para ahorrar tiempo en tus recetas para las cenas con amigos, puedes optar por los mejillones ya cocidos. Sirve los mejillones con la salsa de verduras y las gambas.
  2. Tomates confitados con especias al gusto. Confitar es cocinar lentamente cualquier alimento en su propia grasa y jugo con resultados espectaculares. Pato, bacalao, cerdo, pollo y hortalizas como el tomate son alimentos que suelen confitarse. Metemos los tomates de pera o de rama en el horno a 90 grados durante 3 horas con abundante aceite, vinagre de jerez, ajo en rodajas y eneldo o tomillo. Puedes aprovechar que enciendes el horno para asar pimientos lentamente en su jugo y luego usarlos en una ensalada o como acompañante. Los tomates confitados son un ejemplo estupendo de recetas para cenas con amigos que pueden emplearse como entrante, acompañante de un plato principal e incluso como primer plato coronados con un taquito de queso feta o nuestro queso de cabra favorito.
  3. Setas trompetas con escabeche y soja. Si todavía no conoces el escabeche, te recomendamos que lo pruebes en esta y en otras recetas para una cena de amigos. Adoba las setas trompetas durante un par de horas con una yema de huevo, vinagre de vino de jerez, pimentón dulce, salsa de soja, ajo y un poquito de jengibre muy picados. Pásalas ligeramente por la sartén con aceite y sírvelas bien calientes con cebollino.
  4. Cola de langostinos Aguinamar® con salsa satay. Marinar los ingredientes con diferentes especias, jugos y otros condimentos es otra técnica de cocina que nunca falla en las recetas para una cena con amigos en casa. Para esta, hemos elegido marinar colas de langostino ya cocidas para calentarlas después ligeramente por la plancha. Tuesta unas semillas de cilantro y de comino y machácalas. Usa este polvo junto a cilantro picado, leche de coco, mantequilla de cacahuete, cúrcuma y curry en polvo y marina con todo ello los langostinos durante mínimo 2 horas en el frigorífico.
  5. Mango caramelizado con Pedro Jiménez. Caramelizar fruta para tus postres es tan sencillo como exitoso, incluso para los paladares más exigentes. Haz almíbar en una cazuela con anís estrellado, cardamomo y vainilla en rama. Agrégale Pedro Jiménez y déjalo cocer un poco más hasta que adquiera consistencia. Baña el mango cortado en tiras gruesas en el almíbar y llévalo todo al horno a temperatura media aproximadamente 8 minutos. Puedes agregarle otras frutas como fresas, frambuesas, arándanos, etc. y servir caliente con helado o dejarlo enfriar.

Con este top de 5 recetas para cenas con amigos podrás cocinar estos platos y muchas versiones diferentes de los mismos a través de las técnicas de flambeado, escabeche, marinado, confitado y caramelización. Además, utilizar los productos de Aguinamar® te facilitarán todo el proceso desde la compra hasta su combinación con el resto de ingredientes.

La mar de bueno, la mar de fácil