Te presentamos 3 recetas de picoteo para sorprender a tus amigos.
Aperitivos ricos y amigos es, sin duda, la mejor combinación para cualquier momento del año. Muchas veces estos encuentros son temáticos con comidas de diferentes partes del mundo o colaborativos, en los que cada uno trae un plato. Pero, ¿qué pasa cuando el encuentro es en tu casa y debes organizarlo todo tú?
¡Nada! Aquí os proponemos una selección de 3 recetas de picoteo para impresionar y que además, están ¡la mar de buenas!
1.- Tosta Fresca de bacalao.
Solo necesitas un pack de lágrimas de bacalao desalado Aguinamar®, tomate cherry, un poco de lechuga, zanahorias, pan u aceite de oliva. Eso sí, el pan sí que requiere un poco más de tiempo, si puede ser recién hecho, perfecto.
¡Cuánto más rústico más rico! Para confitar, añade aceite en un cazo y calienta a fuego lento. Coloca los trozos de bacalao y cúbrelos completamente con aceite de oliva. Confita a fuego lento durante 15-20 y ¡listo para montar!
2.- Wok con mejillones, verduras y langostinos.
¡wow! Parece complicado, ¿eh? Pero todo lo contrario. Necesitas: cocotte de mejillón Aguinamar® en salsa de tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, bolsita de langostinos al natural Aguinamar®, aceite y sal.
En el fondo del wok una vez añadamos el aceite, ponemos para que se haga a fuego lento la cebolla, el pimiento verde y el calabacín (cortado todo en cuadraditos).
Cuando estén casi listas añadimos los langostinos y los mejillones para saltearlo todo junto. Una vez hecho, solo nos quedará servir y disfrutarlo. ¡No puede estar más rico!
3.- Pulpo especiado con berenjena.
Dentro de un listado de comida para impresionar, la tercera propuesta, no podía sonar mejor, ¿eh? Es una receta que además ha hecho Jorge Brazalez, ganador de Masterchef.
Necesitáis: una pata de pulpo cocido Aguinamar®, media berenjena, aceite, una cucharada de melocotón de mostaza, un puñado de tomillo y un puñado de romero. ¡Facilito, prometido! Lo más complicado quizás sea ahumar las patitas de pulpo en una olla que esto requiere 15 minutos junto con el tomillo y el romero.
Pero mientras esto se hace, puedes ir cortando la berenjena y dorándola en aceite de oliva; ir preparando la salsa mezclando la mermelada y la mostaza y ¡voilà! ¡Listo!
Aquí están nuestras propuestas de recetas para sorprender a vuestros amigos que os dejarán a la altura de los mejores chefs. Y, ¿en cuánto tiempo en total? No más de 30 minutos :).