BLOG

Los mejores destinos foodie para disfrutar del puente de diciembre

Compartir

A dos semanas del ansiado puente de diciembre, muchos todavía no tenemos el destino decidido y el tiempo corre en nuestra contra pues, cuanto más tardemos, más caro y complicado será encontrar un lugar que nos encaje.  Por ello, hoy en el blog de Aguinamar® os proponemos 5 destinos cercanos y con una particularidad que nos encanta: son ideales para disfrutar de la gastronomía. Porque, ¿a quién no le apetece comer bien mientras descubre un lugar nuevo?

  1. Buen marisco en Galicia: De allí son nuestros mejillones y no podíamos tener mejor lugar donde encontrar nuestra materia prima. Por eso, os proponemos iros a Galicia a disfrutar de una buena mariscada acompañada del algún delicioso Albariño. Eso sí, iros bien abrigados ?
  1. De bodega en bodega por La Rioja: escaparse a La Rioja para hacer una ruta por sus bodegas y viñedos es la asignatura pendiente de muchos españoles. ¿Qué mejor que aprovechar la primera semana de diciembre para catar buen vino y acompañarlo de platos tan típicos como el queso camerano o las patatas a la riojana?
  1. San Sebastián y sus imperdibles pintxos: si hay algo típico de la gastronomía vasca son los pintxos, que siempre son un buen plan, pero si además os decimos que su lugar de origen es una de las ciudades más bonitas de España, la respuesta es clara: San Sebastián es una de las mejores opciones para pasar el puente de diciembre. Además de disfrutar de la gastronomía de Donostia, os recomendamos daros un paseo por el Paseo de la Concha, subir al Monte Igueldo para tener una vista privilegiada de la ciudad y perderos por sus calles que son tan emblemáticas como llenas de vida. Ah, y nos os vayáis sin probar el txakolí, el vino de la zona, ideal para acompañar un buen pintxo donostiarra.
  1. Esquí en el Valle de Arán: para los fans del esquí que quieran aprovechar el inicio de la temporada en este puente, proponemos acercaros al Valle de Arán y disfrutar también de su exquisita gastronomía de montaña. Platos como la olla aranesa o el estofado de jabalí harán las delicias de cualquier foodie que se precie además de ser perfectos para reconfortar el estómago y el cuerpo después de un intenso día de deporte.
  1. Mercadillos navideños en Sevilla: para los que quieran disfrutar del ambiente navideño y probar la gastronomía típica andaluza, nada mejor que irse a Sevilla durante el puente de diciembre. Además de ‘el color especial’ que siempre tiene esta ciudad, durante el último mes del año las principales plazas se llenan de mercadillos navideños con productos artesanales de la zona. Una razón más para visitar una de las ciudades más bonitas de nuestro país ?

Y después, al llegar a casa, no desesperes por la vuelta a la rutina. Revive las emociones vividas estos días, mientras disfrutas de uno de nuestros productos Aguinamar® listos para consumir. Lo de cocinar, ¡lo dejamos para otro día!

La mar de bueno, la mar de fácil