Los alimentos estrella para cocinar esta temporada

Compartir

Ya hemos entrado en la época de comidas copiosas y calentitas y, qué mejor, que prepararlos con los productos de temporada. En otoño podemos llenar nuestra despensa con productos frescos de alta calidad y que, justo en esta época del año, aportan todo su sabor. Hoy en el blog de Aguinamar® os seleccionamos los alimentos estrella para cocinar en otoño:

  1. Verduras: el otoño es una de las mejores épocas para consumir boniatos, acelgas, berenjenas, calabazas, coles, pimientos y zanahorias, entre otros. Durante estos meses, estas verduras tienen mayor sabor y mejor textura así que os animamos a disfrutarlas con productos del mar. ¡La combinación, no puede ser más sabrosa!
  1. Setas y hongos: si hay algo típico del otoño, estas son las setas y hongos. Durante estos meses, el clima acompaña y hay muchas variedades que únicamente aparecen en esta época del año, pero, además de comerlas, una de las tradiciones que más está creciendo últimamente es escaparse a coger setas a los bosques de toda España y luego disfrutarlas en casa. Porque, ¿quién se puede negar a una cazuelita de colas de langostino y setas?
  1. Frutas: otra de las familias de alimentos que triunfan más en otoño son, sin duda, las frutas. Granadas, uvas, higos o caquis son algunas de las más típicas de esta época. Incluirlas en los menús es muy positivo. Además de poder disfrutar de todo su sabor en esta época del año, las frutas otoñales aportan nutrientes que el cuerpo necesita durante estos meses.
  1. Castañas: son las reinas del otoño y pueden darle un toque de sabor diferente y único a nuestros platos. Al igual que las setas, salir a buscar castañas y después hacerlas al fuego en casa es un perfecto plan de sábado con amigos. Psst! Para acompañar a las castañas y sorprender a tus amigos, nada mejor que una cazuelita de bacalao y verduras de temporada.
  1. Marisco y pescado: el pescado y el marisco también tienen su propia temporada, y, según los ciclos reproductivos, encontraremos unas especies u otras en el mar. Los meses de noviembre y diciembre os recomendamos apostar por el bacalao, el fletán, el mero o el salmonete. Y, en mariscos, por los berberechos, los mejillones, las vieiras y las almejas.

¡Esperamos que te sean útiles nuestras propuestas! Si tienes alguna idea que compartir con nosotros, estaremos encantados de saber más de lo que nos puede ofrecer el otoño para nuestra despensa ?

La mar de bueno, la mar de fácil