BLOG

Todo lo que te ofrece el pulpo

Compartir

El pulpo es un alimento que parece que lo tenemos encasillado en el momento aperitivo y, ojo, nos encanta. Además de haber preparado un montón de recetas con pulpo ya cocido, hoy en el blog de Aguinamar® os queremos descubrir todo lo que este marisco puede ofrecer.

  • Complemento ideal para ensaladas: cuando tomamos una ensalada buscamos algo fresco y ligero, por ello, es complicado encontrar los condimentos que consigan el equilibrio entre no quedarse con hambre y pasarse. Te animamos a acompañar tus ensaladas con pata de pulpo troceada, verás que le aporta sabor y la convierte en plato único. Nosotros te la recomendamos con setas.

 

  • ¿Y si lo pruebas con pasta? Hay vida más allá de la pasta con carne o tomate y acompañarla de unas rodajitas de pulpo y un chorrito de aceite puede ser toda una experiencia. Nuestra propuesta es este plato de spaghetti con pulpo, verduritas y salsa de soja.

 

  • ¡Combínalo con patata! Los gallegos ya saben lo que se hacen acompañando el pulpo con patata, pero, además de hacerlo a la gallega, hay muchas otras formas de tomar estos dos alimentos juntos. A nosotros nos encanta esta receta de guiso de patatas, guisantes y pulpo, ¡perfecto para los días de frío!

 

  • Juega con sabores extremos: el pulpo se adapta muy bien a fuertes contrastes de sabor. Por ejemplo, funciona muy bien con especias como el pimentón, el tomillo o el romero y también está riquísimo combinándolo con dulce, como con una mermelada de melocotón o higos. Nosotros nos quedamos con la receta de campeón que nos propuso Jorge de Masterchef.

 

  • Prueba sus diferentes texturas: la textura es una de las características más peculiares y reconocidas del pulpo y no a todo el mundo le gusta. Pero, ¿sabías que ésta se puede modificar jugando con la temperatura? Si quieres una textura blanda tienes que cocer el pulpo a temperatura suave, es decir, por debajo de 60º y durante poco tiempo. Para conseguir una textura gelatinosa, la cocción debe de ser larga y a baja temperatura. Finalmente, una técnica muy usada en la alta cocina para potenciar al máximo las cualidades organolépticas, es decir el sabor, la textura, el olor y el color, hay que cocerlo al vacío a 90º durante 100 minutos.

Si todavía no te hemos convencido, lo mejor es que pruebes nuestro pulpo a la gallega listo para tomar y nos cuentes qué te parece la experiencia ?

La mar de bueno, la mar de fácil