BLOG

Las cinco mejores salsas para acompañar el bacalao

Compartir

El bacalao es uno de nuestros favoritos porque queda perfecto para comer o cenar con familiares y amigos, y porque además se puede preparar de muchas maneras. Es por ello que te dejamos las cinco mejores salsas para acompañarlo, que no te quitarán nada de tiempo en la cocina.

1- Bacalao con salsa verde

Esta es una receta fácil, rápida y deliciosa que puedes tomar en cualquier momento. En una sartén con aceite de oliva sofríe cebolla triturada, ajo y perejil machacado. Agrega vino blanco, caldo de pollo y laurel. Cuando empiece a hervir añade colas de langostino cocidas Aguinamar® y retira del fuego luego de dos minutos.

Sirve los lomos de bacalao desalados de Aguinamar® con esta salsa por encima y disfruta de un sabor sin igual.

2- Bacalao al pil pil

La preparación de esta salsa solía ser muy laboriosa, sin embargo con el paso de los años algunos cocineros han logrado simplificar su preparación y mantener el sabor por el que es reconocida mundialmente. Comenzarás dorando en una cazuela los lomos de bacalao al punto de sal Aguinamar®, una vez que aporten su gelatina coloca aceite de oliva en una jarra, apaga el fuego y toma un colador. Lentamente pasarás el aceite por el colador haciendo movimientos circulares, así se emulsionará la gelatina del bacalao. Decora con ajos y guindillas y estarás listo para comer una de las especialidades del País vasco.

3- Bacalao con salsa de perrechicos

En una cazuela baja coloca aceite, puerro, cebolla picada y los perrechicos troceados, cúbrelos con un poco de caldo de verduras y llévalos al fuego, cuando comience a hervir agrega nata para cocinar, un punto de sal y procede a triturar en la batidora.

Ahora colocarás los lomos de bacalao desalados de Aguinamar® en una bandeja para horno y los cubrirás con un poco de esta salsa. Hornea por siete minutos a 160 grados, sirve y cubre con el resto de la salsa. Ideal para una cena de celebración con amigos.

4- Bacalao en salsa de alcachofas

Esta receta sencilla y rápida te encantará, solo necesitas añadir a una sartén con un poco de aceite de oliva tomates troceados y ajos fileteados, dos porciones de paté de alcachofas y dos cucharaditas de mostaza Dijon, mezcla a fuego lento y, justo antes de que hierva, agrega los lomos de bacalao al punto de sal de Aguinamar®. Acompaña este delicioso plato con una combinación de gajos de patatas, calabacín, cebollas y hojas de alcachofas horneadas con aceite y sal durante cinco minutos.

5- Bacalao en salsa de pimientos del piquillo

A todos nos encanta el bacalao y los pimientos de piquillo, así que unirlos solo puede dar como resultado un platillo inolvidable. En una sartén comienza a freír trozos de cebolla sin que se doren, te aconsejamos que les des muchas vueltas. Agrega un poco de vino tinto y pimientos del piquillo cortados finamente, mantén en el fuego hasta que suelten un poco de agua y añade nata para cocinar. Cuando la nata se reduzca un poco coloca todo en el vaso de la batidora, tritura y procede a cubrir las lágrimas de bacalao desalado Aguinamar®. Lleva al horno por cinco minutos y sirve.

Arriésgate con estas recetas que dejarán a todos sorprendidos y encantados, y que además no necesitan más de 10 minutos de preparación.

La mar de bueno, la mar de fácil