Guarniciones ideales para el pescado

Compartir

Muchas veces nos resulta incómoda la idea de cocinar porque no sabemos con qué acompañar nuestras proteínas, nos cansamos de la misma ensalada que ha pasado de generación en generación en nuestra familia y, además, queremos ahorrar el mayor tiempo posible en la preparación. Para que no te aburras y de hecho disfrutes de nuevos sabores, te dejamos las mejores guarniciones para pescado.

Pimientos salteados

Ideales como guarnición para pescados a la plancha (bacalao, merluza, lubina, dorada, pez espada o salmón), los puedes cortar en tiras finas y poner en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal hasta que se doren. Otra opción es ponerlos a la plancha también con aceite de oliva y sal durante 10 minutos.

Pisto de verduras y hortalizas

Toma tus favoritas, nosotros te recomendamos berenjena, apio, calabacín, pimientos y cebollas, pícalos en cubos, llévalas a una sartén y saltéalas con aceite de oliva, vinagre y algunas hierbas aromáticas. Quedan fenomenal como acompañamiento por ejemplo del bacalao al horno o de unas colas de langostinos Aguinamar®.

Puré de patatas

Este es, posiblemente, uno de los clásicos de las guarniciones. Queda muy bien con cualquier pescado y es muy fácil de preparar, te bastará con unas pocas patatas, un poco de mantequilla y queso parmesano.

Estofado de zanahorias

Corta las zanahorias en ruedas finas y cuécelas en caldo de verduras, cuando el caldo ya esté casi consumido en su totalidad agrega cebolla en tiras, ajo y perejil.

Espárragos empanados

Sí, así como lo lees, los espárragos empanados quedan muy bien con pescados al horno y crudos. Para prepararlos pásalos por huevo batido, luego por pan rallado con especias y llévalos al horno.

Diviértete en la cocina con estas recetas fáciles y rápidas y consigue una buena comida para ti y tus invitados quedar agotado.

La mar de bueno, la mar de fácil