BLOG

¿Cómo enamorar a un foodie con propuestas fáciles?

Compartir

Lo sabemos, todos tenemos algún amigo o amiga expertos en platos ricos y que son unos auténticos foodies. ¿Sabes cómo sorprenderlos? Aquí os contamos algunos trucos para dejarlos con la boca abierta si os animáis a organizar una cena en casa:

1.- Asegúrate que los platos elegidos son tu especialidad. Esto es muy importante pero, ¿quién dijo miedo? Los platos más ricos no siempre tienen que ser los más complejos de elaborar. Por ejemplo, aquí van tres ideas de picoteo para sorprender a tus amigos. Si no, siempre puedes recurrir a recetas que parecen muy elaboradas, pero son muy fáciles de preparar.

2.-Busca los mejores aliados artesanales. Sí, sí, hoy en día tener en tu mesa o en tu cocina ingredientes procedentes de un mercado o que sean característicos de otro país o región en concreto, pueden hacer que la curiosidad de los más foodies quede resuelta en un solo mordisco. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Puedes contar como compañeros de mesa con una selección de quesos de otra región, que no sea la típica. Por ejemplo, quesos mexicanos o si prefieres algo más local, en España contamos con lugares con gran tradición quesera. Un ejemplo es Asturias, con más de 43 referencias diferentes, o Castilla y León y Extremadura, entre otras. No son muy conocidos y ¡están riquísimos!

3.-Hazte con la bebida que se convierta en protagonista de todas tus cenas. Lo bueno de contar con grupos de amigos grandes es que cada uno tiene sus gustos, pero siempre podemos instaurar rituales de tomar un tipo de bebida en concreto en un lugar. ¿Por qué ese lugar no puede ser tu casa? Haz una búsqueda de bebidas exóticas que sean poco conocidas, que sean elaboradas de manera artesanal en un lugar en concreto o, ¿por qué no? Un cóctel preparado por ti. Todos hemos aprendido en algún viaje a preparar alguna bebida exótica típica de otro lugar, ¡Haz la receta y compártela!

4.- ¿Postres? ¡Por supuesto! Si eres de los que le apetece contar con una solución rápida y que sea resultona, un helado siempre es una buena opción.  Ahora hay muchos sitios artesanales que cuentan con servicio de entrega a domicilio por lo que el éxito está asegurado.

Si además conoces alguna cerveza artesanal o vino delicioso, ¡nadie se podrá resistir!

La mar de bueno, la mar de fácil