BLOG

Cocinar en pareja ayuda a fortalecer la relación

Compartir

Cuando pensamos en hacer planes de pareja siempre se nos ocurren cosas en el exterior o el típico plan de manta y peli, pero, ¿has pensado alguna vez en cocinar en pareja? Aunque a priori pueda parecer aburrido, cocinar juntos puede ser una deliciosa y divertida forma de romper la rutina y de conocer puntos fuertes de la otra persona. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y sorpréndete:

  • Hacer equipo: ser un buen cocinero implica también ser muy organizado, conocer los tiempos y pasos previos que necesita cada plato y cumplirlos a tiempo. Por ello, cocinar en pareja es una muy buena forma de potenciar el buen equipo que hacéis, repartiéndoos las tareas y trabajando juntos para obtener el mejor resultado.
  • Descubrir talentos ocultos del otro: cuando una relación está asentada en la rutina, puede parecer que ya lo conoces todo de la otra persona y que nada puede sorprenderte. Cocinar con él/ella puede descubrirte talentos ocultos trabajando en la cocina como un arte especial mezclando ingredientes, mucha creatividad proponiendo recetas originales o una aptitud que desconocías cocinando varias cosas a la vez, y que te hace admirar un poco más a tu pareja.
  •  Conocer anécdotas de su pasado: estáis empezando y todavía hay muchos temas que no habéis tocado. Pues, aunque no te lo creas, cocinar juntos puede ser un perfecto escenario para conocer anécdotas y curiosidades de su pasado porque, en nuestro país, todas las grandes cosas siempre pasan con buena comida alrededor. Ya sea comentando costumbres a la hora de cocinar que cada uno hacéis diferente, platos tradicionales de cada familia o enseñándoos trucos de cocina, cocinar juntos será una forma muy interesante de conocer a la otra persona. Prueba a cocinar un plato típico como el bacalao al pil pil, y pídele que te cuente los recuerdos que le provoca.
  • Crear recuerdos juntos: una relación se basa en compartir momentos de todo tipo con la otra persona y la cocina puede ser una fuente inagotable de recuerdos. Conseguir con éxito un plato, equivocarse con las medidas, improvisar con ingredientes y acabar disfrutando siempre de lo que habéis cocinado es sinónimo de pasar un muy buen rato al lado de la persona que quieres.

 

¿Tienes alguna idea más sobre cómo puede ayudar a la pareja el cocinar juntos? Si eres de los que pocas veces tiene tiempo de cocinar, recuerda que con Aguinamar® puedes tener un plato listo en menos de dos minutos ?

La mar de bueno, la mar de fácil