BLOG

Cocina para dummies: empieza el año con buen pie

Compartir

Comer más sano suele ser uno de los propósitos más frecuentes del nuevo año, pero conseguirlo depende, en gran medida, de tus habilidades para cocinar. Por ello, hoy en nuestro post te traemos unos trucos de cocina para dummies que te ayudarán a empezar el 2018 ganándole la batalla a los fogones.

  1. Especia tus platos: el secreto para que un plato sencillo como unos filetes o unos langostinos sean más sabrosos y saludables es especiarlos. Esto potenciará el gusto del plato además de evitar excesos de sal, por ejemplo.
  1. El microondas es tu salvavidas: además de ser tu aliado para tener la comida lista en menos de 5 minutos con los productos de Aguinamar®, el microondas también te puede ayudar en platos tan típicos como una tortilla de patatas, pues puedes cocinar ahí las patatas y evitar usar más aceite del necesario.
  1. El horno es tu amigo: existe una especie de aversión a cocinar con el horno cuando se trata de una de las mejores formas para cocinar. ¿Por qué no te atreves? Para empezar, cocina por ti y puedes hacer otras cosas en paralelo. Asimismo, puedes cocinar varias cosas a la vez en el mismo espacio – ideal para preparar tuppers para la semana – y, por último, es más saludable que freírlo todo ?
  1. A fuego lento todo sale mejor: esta afirmación es totalmente cierta. A fuego lento todo lo que cocines sabe mejor. Por si este argumento no os es suficiente y sois de los que aumentáis la temperatura para acabar antes, deciros que una vez se llega al punto de ebullición, aumentar la temperatura no sirve de nada ni hace que un alimento se cueza más rápido.
  1. Cortar en juliana o brunoise: es decir, a tiras o a taquitos. Aunque parezca mentira, la forma de cortar un ingrediente tan resolutivo como la cebolla influye, y mucho, en cómo de bueno y rápido se hace un plato. Cuando quieras saltear la cebolla (guarnición, tortilla de patatas, etc.) el corte ideal es a juliana. En cambio, si quieres hacer un sofrito, te recomendamos cortar en
  1. Sigue siempre los tiempos para cocinar: a veces nos sale la creatividad cuando menos útil es. Por ejemplo, cuando decides que la pasta o los mejillones con tomate Aguinamar® van a estar a punto, pasados más minutos que los que indica el envase. ¡Error! Sigue siempre las instrucciones de tiempos que indican las recetas y los envases pues, la mayoría de veces, tienen razón.
  1. Fin a inventarse las cantidades y cocinar para un regimiento: este es uno de los errores más frecuentes en las cocinas españolas: ‘yo pongo las cantidades a ojo’, que acaba desembocando en raciones ingentes de arroz o pasta cuando cocinabas solo para uno. A partir de ahora, para la pasta, pon primero en un plato la cantidad que te vayas a comer y esto será lo que tienes que hervir. Y para el arroz, para un plato individual tienes suficiente con una taza de café con leche llena de este ingrediente.
  1. Tapa las ollas para hervir antes: si tienes excesiva prisa y quieres hervir más rápido tu comida, te recomendamos tapar la olla para acelerar este proceso.

Ya sea para cocinar para uno o para varios, nos vas a agradecer mucho estos tips para cocinar la mar de bueno y la mar de fácil. Queremos saber los tuyos así que no dudes en contárnoslos ?

La mar de bueno, la mar de fácil