Apuesta por la cocina rápida y fácil

Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La rutina, los imprevistos en el día a día y el cansancio son factores que pueden afectar tus comidas. Normalmente, cuando algo afecta nuestros hábitos diarios solemos solucionarlo no siempre  de la mejor manera,  como por ejemplo pedir comida, hacer un sándwich simple o, en el peor de los casos, no comemos hasta que todo esté listo. Evita estas situaciones apostando por la cocina fácil y rápida que además es deliciosa y te acompaña a donde vayas.

Tres trucos para hacer de la cocina fácil y rápida tu aliada principal

  • Ahorra tiempo haciendo un calendario semanal de las comidas que tienes que llevar contigo a la oficina.
  • Trata de preparar cosas con ingredientes fáciles de conseguir y que no sean comidas muy pesadas, pues te quitarán más tiempo en la cocina.
  • Apuesta por lo práctico como los packs de mejillones o pulpo Aguinamar® que puedes tomar directamente del envase.

Tres recetas fáciles y rápidas que encajan perfecto con tu día a día.

Ceviche de langostinos, merluza y mandarina: para esta receta, pica la merluza en cubos que no sean muy grandes, colócalos en un bol con cebolla roja cortada en tiras muy finas y ajo en trocitos. Añade el zumo fresco de unas mandarinas, mezcla y échale cilantro fresco picado y las colas de langostinos cocidas Aguinamar®. ¡Listo para los paladares más exigentes!

Pulpo especiado con berenjena: necesitas una pata de pulpo cocido Aguinamar®, media berenjena, aceite, una cucharada de mermelada de melocotón, de mostaza, un puñado de tomillo y un puñado de romero. ¡Facilito, prometido! Lo más complicado quizás sea pasar por la plánchalas patitas de pulpo, que esto requiere 15 minutos junto con el tomillo y el romero.

Pero mientras esto se hace, puedes ir cortando la berenjena y dorándola en aceite de oliva, e ir preparando la salsa mezclando la mermelada y la mostaza.

Bacalao al horno: la favorita de quienes tengan el privilegio de probarla. Necesitas lomos de bacalao desalado Aguinamar®, cebolla picada, pan rallado, pasas (opcional), colas de langostino cocidas Aguinamar® y bechamel. En una fuente de horno, ponemos los lomos y las colas de langostinos, las cebollas troceadas, las pasas y cubrimos con bechamel. Agregamos un poco de pan rallado en la parte de arriba y metemos al horno hasta que esté gratinado, ¡su sabor es inolvidable!

Ya sabes, no hay excusa para dejar de comer bien y delicioso.

La mar de bueno, la mar de fácil