Ya está aquí el Blue Monday, el día más triste del año. Para muchos no es más que el resultado de una potente campaña de marketing, pero para otros puede llegar a ser una realidad. Lo que está claro es que comenzamos el año con una resaca de fiestas, gastos y propósitos de año nuevo que pueden influir en nuestro estado de ánimo. Por ello, desde Aguinamar® queremos alegrarte el día con opciones de recetas para cada comida que, estamos seguros, conseguirán sacarte una sonrisa y ¡plantarle cara a la tristeza!
BRUNCH: Bagel de bacalao
Un buen desayuno es importante, pero reserva un hueco en tu estómago porque con esta receta no te podrás resistir a comer a media mañana.
Para comenzar introduciremos en el horno un bagel de manera que se vaya tostando mientras preparamos el resto de los ingredientes. Toma una bandeja de lágrimas de bacalao Aguinamar® y caliéntalas durante unos minutos en el microondas. A continuación, corta medio tomate en rodajas y bate un huevo que añadiremos a la sartén para dejarlo revuelto y aromatizado con eneldo y pimienta. Colocamos el tomate en la base del bagel. Encima añadimos el huevo revuelto y, a continuación, las lágrimas de bacalao. Para dar el toque final cortaremos medio aguacate y lo incorporaremos antes de colocar la parte superior del bagel.
Siempre puedes acompañar este plato con un zumo de frutas exprimido o un buen batido.
COMIDA: Burger de langostinos y brócoli
Esta versión de la hamburguesa tradicional provocará una eclosión de sabor en tu boca inigualable.
Toma un recipiente grande. Después, corta colas de langostino al ajillo Aguinamar®, ralla un poco de brócoli, añade medio diente de ajo, una cucharada de harina integral de espelta, sal y un poco de perejil. Utiliza una batidora para conseguir una pasta compacta con toda la mezcla que moldearemos y añadiremos a la plancha directamente.
Este plato ofrece dos posibilidades: puedes consumirlas acompañadas de unas ricas patatas gajo o panaderas y un poco de cebolla caramelizada sobre ellas; o bien puedes comerlas al más puro estilo americano con un buen pan de hamburguesa tradicional o de mollete y salsa mostaza y miel.
CENA: Pizza de pulpo con aroma de trufa
Si hasta ahora no hemos conseguido sacarte una sonrisa, prepárate para cerrar el día a carcajadas. Y es que te traemos la mezcla perfecta: pulpo a la gallega y pizza. Insuperable, ¿verdad?
Extiende una base de pizza ya preparada y esparce sobre ella un poco de salsa de tomate con orégano y mozzarella rallada. Toma una bandeja de rodajas de pulpo a la gallega Aguinamar®, que incluye también patata, y añádelas a tu base. Corta unas finas tiras de pimiento rojo y añade un poco de aroma de trufa sobre toda la mezcla. Por último, agrega un chorrito de aceite de oliva, métela en el horno unos 15 minutos y… ¡Listo!
Seas o no de los que creen en el Blue Monday, tenemos claro que, lo empieces como lo empieces, te irás a la cama con la mejor de las sonrisas.