BLOG

7 curiosidades sobre el pulpo

Compartir

El pulpo, con sus singulares características, es uno de los animales más llamativos del mundo marino, pero más allá de ser interesante se convierte en uno de los alimentos favoritos a nivel mundial e insignia de España por su preparación más popular, el pulpo a la gallega. En este post te contaremos datos curiosos de este animal fascinante, y algunos trucos para que lo disfrutes al máximo.

  • Los pulpos son capaces de aprender y desarrollar conductas a través de la observación de su entorno y estímulos. En algunos lugares del mundo se adiestran a través de un sistema de premios y consecuencias para que el animal se comporte de una manera específica.
  • Por esta capacidad de aprender, los pulpos cuentan con una gran memoria, esto les permite imitar especies que representen una amenaza, animales venenosos y agresivos, y en esto son expertos.
  • Son animales capaces de crear sus propios refugios para garantizar su supervivencia. Aunque su movilidad no es fluida y no son longevos, buscan subsistir más tiempo elaborando su propio entorno seguro.
  • Una de las curiosidades sobre el pulpo más sorprendentes es que son capaces de reconocer sus tentáculos cuando éstos han sido amputados y algunos se los comen.
  • Si deseas cocinar un pulpo no le pongas sal al momento de cocinarlo, eso solo logrará que se ponga duro. La sal se le agrega un poco antes de servirlo.
  • Muchos se preguntan cuál es el tiempo exacto de cocción para un pulpo, esto lo determinará el tamaño y peso del animal, sin embargo y para simplificar tu vida, puedes tomar directamente el pulpo Aguinamar® en cualquiera de sus presentaciones que viene listo para tomar.
  • No existe una fecha exacta sobre la creación del plato pulpo a la gallega, pero algunos datos indican que este manjar se sirve desde el siglo XVII y actualmente es considerado uno de los mejores del mundo.

Apóyate en tu creatividad, crea platos con pulpo a partir de esta información, y comparte tus mejores momentos con familiares y amigos acompañado de un buen pulpo, un alimento que además de curioso te aportará mucha energía.

La mar de bueno, la mar de fácil