BLOG

5 webs de ensaladas para cenar y adelgazar

Compartir

Ahora que llega el buen tiempo parece que apetecen más las recetas de ensaladas, son fresquitas y ligeras, ideales para sobrevivir al calor de los días de verano. Sin embargo, como expertos en temas de ensaladas, sabemos que muchas veces las recetas no son todo lo saludables que podrían llegar a ser si pusiésemos atención a los ingredientes que elegimos para completarlas.

Las salsas, los aliños, los croutons, el atún en aceite, el pollo empanado y el queso, entre otros elementos, pueden resultar demasiado calóricos en las recetas. Especialmente en las ensaladas para cenar que siempre deben ser ligeras y de fácil digestión, para facilitarnos el sueño y el tránsito intestinal.

Recientemente hemos descubierto algunos blogs de gastronomía que bien se merecen una Estrella Michelin y, que además, publican con frecuencia recetas saludables de ensaladas. ¿Te atreves a descubrirlos?

  • Mésame Mucho http://www.mesamemucho.com/: Este blog de gastronomía lo lidera Marta Simonet y es el más influyente del sector a pesar de que ella no es cocinera de profesión. Su gran pasión, hacer la compra y visitar los mercados tradicionales.
  • Jeffrey Herrero http://jeffreyherrero.com/: Ilustrador de díselo gráfico que siente verdadera locura por la cocina y disfruta infinito de la vida alrededor de la mesa. Sus recetas son top en diversión y salud.
  • Rens Kroes http://www.renskroes.com/: Nutricionista estadounidense y escritora de libros, su verdadera devoción son los alimentos frescos y saludables.

En resumen, a la hora de preparar las ensaladas para cenar elige siempre ingredientes ligeros, ¡hay muchos! Variados y deliciosos. A nosotros se nos ocurre uno que además aporta mucha alegría al plato, ¿sabías que una barrita Krissia solo tiene 15 kcal? Por eso, y por su sabor espectacular, son una opción ideal para completar una ensalada para cenar baja en calorías. Además los palitos Krissia, o, los mal llamados palitos de cangrejo, tienen un bajo contenido de grasa y azúcar, sin gluten, y un alto contenido en proteínas, fibra, fósforo y yodo. Las ensaladas son para el verano y Krissia es el ingrediente perfecto para completarlas. ¡Anímate!

La mar de bueno, la mar de fácil