BLOG

5 recetas fáciles con pulpo para Navidad

Compartir

Se acerca esa época del año en la que tenemos  ganas de compartir, de estar cerca de nuestros seres queridos y de celebrar todas las cosas que hemos logrado. Como desde Aguinamar® somos fieles creyentes de que las celebraciones deben incluir comida deliciosa, aquí te dejamos unas opciones para festejar a lo grande y con mucho sabor.

Pastel de hojaldre relleno de pulpo

¡No te preocupues! No te quitará mucho tiempo. En una bandeja para hornear coloca masa de hojaldre, encima (en forma de relleno) coloca cebolla picada, láminas o trozos de pulpo Aguinamar®, pimiento verde, ajo, huevo duro, patatas picadas y pimentón. Cubre el relleno con otra capa de masa de hojaldre, hornea y sirve con una copa de vino tinto.

Tosta de pulpo

Que levante la mano todo aquel que sea fanático de los canapés. En una cazuela, con un poco de aceite de oliva, sofríe una cebolla. Cuando esté en su punto, agrega trozos de pulpo Aguinamar® que puedes escoger ya picados o picarlos de la pata ya lista. Sirve en rebanadas de pan y decora con un poco de ajonjolí negro.

Ensaladilla de Pulpo

Vamos a darle un vuelco a uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Pica patatas en cubos, huevo cocido, cebolla, pulpo Aguinamar® y mezcla con sal, aceite y por supuesto mayonesa. Sírvela fría para deleitar a tus invitados.

Mini burgers de pulpo

Compra pan de cerveza (redondos preferiblemente),ábrelos y agrega un poco de canónigos, pimientos asados y pulpo Aguinamar® en láminas. Antes de servir, agrega un poco de salsa Rouille.

Salpicón de mariscos

¿Quieres compartir algo para chuparse los dedos? Abre el pack de salpicón de marisco de Aguinamar® y sirve con un poco de pan, una caña o una buena copa de vino blanco.

¿Tienes otras ideas de cocina fácil para Navidad? Compártelas con nosotros.

La mar de bueno, la mar de fácil