BLOG

5 Razones para comer marisco después de Navidad

Compartir

Hemos dejado atrás la época de las cenas, las comidas y las celebraciones. La vida y los precios vuelven a su cauce después de unas semanas de mucho ajetreo y de buen comer. Sin embargo, en Aguinamar® tenemos muy claro, al igual que tú, que todo momento es bueno para seguir disfrutando de los platos y productos que más nos gustan; como el marisco. Por ello, hoy nos vamos a centrar en este producto estrella y, no solo te contaremos sus beneficios, que son muchos, sino que también te vamos a explicar por qué la mejor época para comer marisco es después de Navidad.

  • Rico en sabor y nutrientes

¿Quién no disfruta comiendo un buen plato de marisco? Sabroso, fácil de digerir, perfecto para acompañar con un buen vino… Pero lo curioso es que, además, es un producto 100% proteico con muchas y muy buenas propiedades: abundante en minerales, proteínas y vitaminas. Todo un cóctel de sabor y placer al que ningún paladar se podría resistir.

  • Un producto con altos beneficios

Estudios médicos han demostrado que el marisco reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como, entre otras muchas cosas, contribuir al desarrollo de nuestros músculos y tejidos. Todo ello gracias a los ácidos grasos omega 3.

  • Fácil preparación

Casi todas las clases de marisco ofrecen multitud de preparaciones rápidas y sencillas: cocido, crudo, sofrito… Si eres de los que no se llevan bien con la cocina, no te preocupes. Siempre puedes recurrir a las colas de langostino cocidas Aguinamar® listas para comer, o bien calentar en el microondas durante dos minutos nuestros mejillones en su jugo Aguinamar®. Como ves, el marisco siempre es una solución rápida y sabrosa.

  • Comer marisco en meses que contienen la letra “R”

A pesar de que pueda parecer algo disparatado, lo cierto es que esta recomendación se debe a que en los meses de primavera y verano muchas de estas especies se encuentran en veda para su reproducción. Y esto incluye enero.

  • Bajada de precios

Como ya hemos comentado anteriormente, la Navidad y los meses que la preceden, son una época en la que la alta demanda de este producto hace que los precios se disparen. A pesar de que siempre podemos encontrar alternativas y ser precavidos en nuestras compras, ¿qué mejor opción hay que disfrutar de lo que comemos sin preocuparnos de su precio? Y es que las rebajas de enero también aplican al marisco.

Ahora que ya tienes un poco más de información, anímate a indagar e inventar nuevas formas de preparar un delicioso plato de marisco, ya sea para disfrutar en soledad o acompañado. Pero siempre recuerda: los excesos nunca son buenos, así que ¡con moderación!

La mar de bueno, la mar de fácil