BLOG

5 platos rápidos para triunfar en nochevieja sin encerrarte en la cocina

Compartir

Prepara platos para noche vieja en un tiempo récord

Las navidades son, casi siempre, sinónimo de comida, ya sea sentado a la mesa o cocinando. Si te toca ser anfitrión en alguno de los días clave como Nochevieja, sorprender a los comensales es cada vez más complicado y, seamos sinceros, encerrarnos en la cocina durante todas las fiestas, tampoco es el plan ideal para disfrutar de las vacaciones.

Por ello, hoy te proponemos 5 platos para triunfar en la última noche del año sin pasarte el día sin salir de casa, ¡toma nota!:

1- Pulpo sobre mousse de patata.

Fácil, ligero y rico. ¿Qué más se puede pedir para una noche en la que el verdadero protagonismo lo tienen las uvas? Un puré de patatas con unas rodajitas de pulpo encima y, ¡listo para tomar! ¡Consulta aquí la nuestra receta!

2- Pastel de mejillones.

¿Quieres hacer algo especial y que impresione a tus invitados, pero no quieres encerrarte todo el día en casa? ¡Tenemos la solución ?! Toma nota de nuestra receta para hacer un delicioso pastel de mejillones que tendrás listo en menos de una hora.

3- Croquetas de pintxo de marisco.

las croquetas son, seguramente, uno de los platos favoritos de los españoles. Siempre es una buena idea tenerlas en la mesa, sobre todo si hay niños, pues les encantan. Te proponemos hacer unas riquísimas croquetas con el pintxo de marisco con Aguinamar®, así ya tienes el relleno preparado y solo tendrás que hacer una bechamel y freírlas ?.

4- Colas de langostino al ajillo.

Si realmente no quieres pisar más de 5 minutos la cocina y aun así cenar la mar de rico, la cazuelita de colas de langostino al ajillo de Aguinamar® será tu aliada estas fiestas. Un minuto al micro, y ¡listo!.

5- Carpaccio de bacalao con gulas.

Un plato ligero – ideal para una cena – fácil de hacer y que permite jugar con sabores diferentes y frescos. En solo 3 pasos tendrás un sabroso carpaccio de bacalao que te recomendamos acompañar con La Gula del Norte® para que sea todavía más navideño.

Esperamos que este post te ayude y que triunfes con Aguinamar® estas navidades. ¡Mándanos las fotos de tus platos o compártelas con nosotros en nuestro canal de Facebook!

La mar de bueno, la mar de fácil