BLOG

5 planes para disfrutar del mes de mayo

Compartir

Mayo es un mes para disfrutar de la llegada del buen tiempo en toda España, las fiestas regionales y el ambiente general hacen inevitable armar un plan con familiares y amigos. ¿Aún no sabes qué hacer? Aquí te dejamos una lista con los mejores cinco planes para disfrutar del mes de mayo en cualquier lugar del país.

  • Euskadi, el paraíso de las rutas gastronómicas

Bien sea que empieces por Bilbao, Vitoria o Donostia, estarás de acuerdo que Euskadi y buena gastronomía son sinónimos. Construye una ruta para probar los mejores pintxos de España, o atrévete a probar un menú de degustación con tus amigos, ¡no te arrepentirás!

  • Camino del Norte y el paisaje costero

No hay mejor momento para recorrer la península bordeando la costa cantábrica que durante el mes de mayo. Pasarás por San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Ribadeo, etc. ¿Lo mejor? En este trayecto hay enlaces con el Camino de Santiago y unos paisajes que te dejarán sin aliento.

  • Parque de Doñana entre dunas y acuíferos

Si no conoces el Parque Nacional de Doñana, ha llegado el momento. Este privilegiado espacio ubicado en Andalucía y dividido en un parque nacional y uno natural acoge hasta 200 mil especies diferentes. Visitarlo con tus amigos o familiares es una experiencia que no querrás dejar pasar, ya que puedes programar una visita guiada que te lleve a conocer las dunas, acuíferos y mucho más.

  • Las cruces de Granada

Según la tradición, con la llegada de la primavera se realizan en toda Granada los altares en honor a la Santa Cruz. Aunque la fiesta específica es el día 3 de mayo, durante todo el mes podrás recorrer la ciudad en búsqueda de estas creaciones que decoran las calles.

  • Visita Menorca

Desde que sale el primer rayo de sol de la primavera y las condiciones climáticas mejoran podemos ir a la playa, y ¿qué puede ser mejor que ir a disfrutar de unos días en Menorca? Por la época encontrarás hoteles y apartamentos más económicos, también podrás desplazarte por las calas de manera más sencilla y tendrás todo el sol y buen ambiente para ti.

Por último, pero no menos importante, atrévete a hacer picnic en un parque de tu localidad. Una de las recomendaciones que te dejamos para disfrutar del mes de mayo es reunirte con tu familia o amigos al aire libre. Prepara una cesta donde incluyas el pulpo a la gallega y los pintxos a la donostiarra de Aguinamar®, disfruta del buen tiempo y la experiencia única que te pueden dar tus seres queridos y un picoteo lleno de sabor.

La mar de bueno, la mar de fácil