BLOG

4 sitios chulos para disfrutar del verano en Madrid

Compartir

Aún queda mucho verano y, si vives o visitas Madrid durante los meses de calor, tienes muchas opciones para descansar de la rutina, relajarte con tu familia o amigos y hasta olvidar que sigues en la ciudad. Estas recomendaciones van mucho más allá de aquellos destinos que recomiendan en todos los puntos turísticos. Dale la vuelta a la experiencia de pasar un verano en la capital española y visita estos sitios chulos en Madrid.

Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Al menos 7000 metros de vegetación se levantan en lo que fue antiguamente el matadero municipal. Este jardín acoge aproximadamente 9000 especies diferentes de plantas de todo tipo y algunos peces, es un espacio de visita que no te querrás perder por su belleza e historia.

Embalse de San Juan

¿Quién ha dicho que no puedes tener una experiencia playera en Madrid? Si bien no es una playa con salida al mar, el Embalse de San Juan te brinda toda la experiencia: agua, naturaleza y espacios para tomar el sol y disfrutar con quienes te acompañen. Este lugar es perfecto en lo que al paisaje se refiere y encaja perfectamente como sitio chulo en Madrid para hacer un picnic o comida con amigos.

Parque el Capricho

El Capricho de la Alameda de Osuna cuenta, entre sus maravillas, con un río artificial, lagos, bosques, jardines y rincones únicos pertenecientes al romanticismo. En los bosques de El Capricho podrás desconectar completamente de la rutina y olvidarte de todo. Un planazo es recorrerlo, encontrar un lugar que te encante y comer nuestro pulpo a la gallega que viene listo para tomar. Solo tendrás que llevarlo en un recipiente que lo proteja del calor y disfrutarlo en un rincón fresquito.

Desert City

Si eres amante de los cactus y no conoces el desierto, Madrid te lo da. Más de 400 especies xerofíticas te acompañarán invitarán a aprender sobre ellas en Desert City. Allí podrás recorrer las zonas privilegiadas donde crece este tipo de vegetación, ver los cuidados que necesitan y todo ello en un entorno que te transporta a la Toscana o Guajira mexicanasin salir de Madrid.

Si te apetece conocer sitios nuevos o refrescar tu visión sobre la ciudad, no olvides crear una ruta de sitios chulos en Madrid. Hoy te hemos dado algunas ideas pero, todo esto, se puede completar con un plan para tomar una copa en alguna de las terrazas de la ciudad o comer en algún restaurante bonito. ¿Quién se anima?

La mar de bueno, la mar de fácil