BLOG

4 Recetas para un día de picnic

Compartir

¿Sabías que el picnic tiene un día mundial para celebrarlo? Sí, cada 18 de junio, y no nos sorprende porque un picnic es una actividad muy especial: reúne amigos, familiares, aire libre y buena comida. Lo puedes realizar casi en cualquier lugar, y ahora que ha llegado el buen tiempo todo está a tu favor, solo falta decidir qué recetas de cocina fácil son las ideales para tu salida y comenzar a disfrutar. Os dejamos aquí algunas opciones de platos para disfrutar de un buen picnic:

  • La tortilla de patatas es un plato con el que triunfarás. Tiene buen sabor esté fría o caliente y su receta es sencilla: huevos, cebolla, patatas y, para darle un toque especial, puedes añadir pimiento verde. .
  • El salpicón de mariscos de Aguinamar® aportará incluso más frescura a tu picnic que el aire libre, ¿sabes que es lo mejor? Que al llevarlo te ahorras el uso del tupper o platos porque lo puedes tomar directo del envase.
  • Los sándwiches variados siempre están presentes en los picnics. Atrévete a llevar el típico de jamón y queso, uno de vegetales y también uno relleno del pintxo a la donostiarra de Aguinamar®.
  • Otra opción de cocina fácil y sencilla de llevar a un picnic son las croquetas. De jamón, bonito o pollo siempre están deliciosas para tomar junto a una ensaladilla rusa.

No olvides servir alimentos para picotear como aceitunas, pipas, patatas que puedas untar con algún dip y un por supuesto un postre: la tarta de zanahoria o la variedad de frutas completarán tu experiencia de una manera muy dulce y divertida.

En cuanto a las bebidas…

Siempre dependerá de las preferencias de las personas que asistan al picnic, pero no olvides llevar agua y zumos naturales si vas con niños.

Si quieres además que el picnic sea inolvidable, aquí van unos consejos:

  • Prepara tu menú con tiempo para que no olvides nada.
  • Lleva ropa y calzado cómodos.
  • Ubica un lugar cómodo donde puedas tumbarte, relajarte y comer sin problemas. Asimismo, no olvides la crema protectora solar, y si es posible, que en ese lugar cómodo esté un árbol que te dé sombra, ¡mucho mejor!
  • Siempre lleva contigo un botiquín de primeros auxilios con lo básico. Solo por prevención.

Con estas recomendaciones y consejos estamos seguros que podrás celebrar el día del picnic cualquier día. ¿Ya tienes pensado dónde?

La mar de bueno, la mar de fácil