BLOG

4 recetas fáciles con bacalao para cualquier ocasión

Compartir

El bacalao y la gastronomía española son inseparables desde la edad media. Con el paso de los años este alimento ha ganado cada vez más importancia en la cocina mediterránea, llegando a ser uno de los más importantes y favorito para las comidas o celebraciones junto a familiares y amigos. Si nunca has preparado un plato con bacalao, te dejamos cuatro recetas fáciles y rápidas para cualquier ocasión.

  • Bacalao con tomate

Este plato tradicional español es una de las comidas fáciles de integrar en tu día a día. Necesitas lomos de bacalao Aguinamar®, harina, tomate triturado, dientes de ajo picado, un poco de comino molido, azúcar y aceite de oliva para freír.

En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y los ajos, luego agregamos el tomate triturado, un poco de azúcar y el comino. Reservamos. Aparte, pasamos por harina los lomos de bacalao y los freímos en otro sartén, cuando estén dorados los incorporamos con el tomate y ya estará listo para servir.

  • Bacalao al horno

Esta receta sencilla será la favorita de quienes tengan el privilegio de probarla. Necesitas lomos de bacalao desalado Aguinamar®, cebolla picada, pan rallado, pasas (opcional), colas de langostino cocidas Aguinamar® y bechamel. En una fuente de horno ponemos los lomos y las colas de langostinos, las cebollas troceadas, las pasas y cubrimos con bechamel. Agregamos un poco de pan rallado en la parte de arriba y metemos al horno hasta que esté gratinado, ¡su sabor es inolvidable!

  • Brandada de bacalao

¿En búsqueda del aperitivo ideal para compartir con tus amigos? ¡Este les encantará a todos! Necesitas lágrimas de bacalao desalado Aguinamar®, dientes de ajo picados, aceite de oliva extra virgen, nata líquida para cocinar, sal y perejil.
En una cazuela, vas a colocar el aceite de oliva extra virgen con los ajos y las lágrimas de bacalao, confita a fuego lento por cuatro minutos y escurre guardando el aceite. En una procesadora de alimento o batidora (hasta sirve la licuadora) coloca el bacalao, los ajos, la nata y una pizca de sal. Mientras lo licúas ve agregando el aceite poco a poco hasta que se forme una crema.

Sirve la brandada de bacalao acompañada de un poco de pan y decorada con perejil.

  • Bacalao al pil pil

Este plato de origen vasco solía tener una preparación muy laboriosa, pero ahora te compartimos un secreto para disfrutarlo cuando quieras. Necesitas los lomos de bacalao al punto de sal de Aguinamar®, aceite de oliva extra virgen, dientes de ajo y guindillas.
En una cazuela coloca el aceite, el ajo picado y las guindillas. Una vez que esté caliente incluye los lomos de bacalao que, aunque ya vienen cocinados, queremos que nos aporten su gelatina, esto tardará unos pocos minutos, cuando los veas dorados resérvalos.

Para obtener la salsa, coloca el aceite en una jarra, apaga el fuego y toma un colador. Poco a poco vas a pasar el aceite por el colador hasta la cazuela haciendo movimientos circulares con el colador. De esta sencilla manera emulsionarás la gelatina del bacalao con el aceite en tiempo récord. Sirve los lomos de bacalao Aguinamar® con la salsa y decora con los ajos y las guindillas, no te arrepentirás.

Revoluciona la cocina fácil con estas recetas que no tomarán más de 20 minutos de tu tiempo, y disfruta con tus familiares y amigos del delicioso sabor del bacalao.

La mar de bueno, la mar de fácil