Muchas veces os hemos hablado de maneras fáciles y rápidas de preparar una receta. ¡Queremos que comer bien cocinando fácil, sea posible! Pues bien, también será importante tener fichados los ingredientes de temporada no solo para encontrarlos fácilmente, sino también para que disfrutemos más comiendo.
Aquí van algunos ingredientes que debes tener en cuenta para las recetas de este otoño:
Setas y hongos: es el momento de aprovechar uno de los mejores complementos gastronómicos de esta época. En algunas regiones de España, se organizan auténticas excursiones para recogerlos y degustarnos prácticamente del campo a la mesa. Para los que no se quieran complicar mucho, una buena opción sería preparar un revuelto de setas con langostinos Aguinamar®. Fácil y rico para cualquier cena de un día entre semana.
-Nueces: son el complemento perfecto para añadir a las ensaladas con base de lechuga. Si además decides tomar unos aperitivos antes de comer, pueden ser el complemento perfecto para acompañar una tapa de pulpo a la gallega. Si por el contrario las prefieres solas, no necesitas más acompañamiento que disfrutarlas y aprovechar todas sus vitaminas.
-Calabaza: ¿quién ha dicho que en esta época solo se pueden consumir cremas de calabaza? ¡Nosotros no! Por eso apostamos por incorporarla como una más en tus recetas con verduras. ¿Te atreves?
–Boniato: con este ingrediente, es el momento en el que apelamos a tu creatividad. Sus posibilidades son infinitas. Puedes prepararla a la cazuela, a la sartén, al horno… ¿Qué te parece como complemento para una receta con bacalao? Aquí hay algunas opciones para personalizar la receta y encontrar la que más te guste.
Y con esto, ¡ya puedes poner sabor a tus recetas de otoño! 🙂