Divertida, llamativa, cómoda, llena de personalidad, pero por encima de todo, muy práctica. Así debe ser la mesa donde te encuentres con tus amigos y seres queridos durante las fiestas que despiden el año. ¿Te animas a decorar la mesa en Navidad como más te guste? Aquí te dejamos 4 consejos.
¿Cuántos sois?
La cantidad de elementos a utilizar en la decoración para la mesa de Navidad la definirá el número de invitados que tengas. ¿Más de cuatro? Un sencillo centro de mesa y unas velas altas serán suficiente, porque los platos con comida y la vajilla ocuparán casi todo el espacio. Si soispocos, podrás jugar con más elementos.
La altura ideal
¿Existe una altura ideal para los candelabros, floreros y centros de mesa? No está definido exactamente, pero sí recomendamos que los adornos no tapen la cara de los asistentes y no entorpezcan el acceso a la comida.
¿Elementos naturales y desechables?
Dile sí a decorar la mesa en Navidad con frutas, ramas de pino y flores naturales. Además, una de las tendencias más llamativas para este año es utilizar manteles y servilletas ecológicas desechables con motivos de fiesta. ¿Lo mejor? No es solo cómo va a lucir tu mesa, sino que para recoger no tardarás ni 10 minutos.
Y hablando de practicidad…
Hemos hablado de la decoración, pero una mesa bonita se convierte en espectacular con la comida adecuada, y ¿qué mejor que un menú de lujo fácil de preparar? Os recomendamos un salpicón o pulpo a la gallega Aguinamar® como entrante, y como primero tal vez apetezca una cazuelita de bacalao Aguinamar® con pimientos, cebolla y puerro.
¿Te animas con estos consejos? Cuéntanos cómo decoras y celebras tú la Navidad.