BLOG

4 consejos para decorar la mesa en Navidad

Compartir

Divertida, llamativa, cómoda, llena de personalidad, pero por encima de todo, muy práctica. Así debe ser la mesa donde te encuentres con tus amigos y seres queridos durante las fiestas que despiden el año. ¿Te animas a decorar la mesa en Navidad como más te guste? Aquí te dejamos 4 consejos.

¿Cuántos sois?

La cantidad de elementos a utilizar en la decoración para la mesa de Navidad la definirá el número de invitados que tengas. ¿Más de cuatro? Un sencillo centro de mesa y unas velas altas serán suficiente, porque los platos con comida y la vajilla ocuparán casi todo el espacio. Si soispocos, podrás jugar con más elementos.

La altura ideal

¿Existe una altura ideal para los candelabros, floreros y centros de mesa? No está definido exactamente, pero sí recomendamos que los adornos no tapen la cara de los asistentes y no entorpezcan el acceso a la comida.

¿Elementos naturales y desechables?

Dile sí a decorar la mesa en Navidad con frutas, ramas de pino y flores naturales. Además, una de las tendencias más llamativas para este año es utilizar manteles y servilletas ecológicas desechables con motivos de fiesta. ¿Lo mejor? No es solo cómo va a lucir tu mesa, sino que para recoger no tardarás ni 10 minutos.

Y hablando de practicidad…

Hemos hablado de la decoración, pero una mesa bonita se convierte en espectacular con la comida adecuada, y ¿qué mejor que un menú de lujo fácil de preparar? Os recomendamos un salpicón o pulpo a la gallega Aguinamar® como entrante, y como primero tal vez apetezca una cazuelita de bacalao Aguinamar® con pimientos, cebolla y puerro.

¿Te animas con estos consejos? Cuéntanos cómo decoras y celebras tú la Navidad.

La mar de bueno, la mar de fácil