BLOG

3 PROPUESTAS FÁCILES DE PESCADO PARA NAVIDAD

Compartir

El invierno ya está aquí y, con él, la Navidad. Una época del año en la que nuestros paladares se vuelven un poco más exquisitos, y los productos también. A todos nos encanta poder disfrutar de un buen plato de pescado o de marisco, sin embargo muchos lo descartan por creer que no está al alcance de su bolsillo. Desde Aguinamar® queremos demostrarte que hay muchas opciones para  no privarte del buen comer en estas fiestas. Aquí  te dejamos unas propuestas fáciles de pescado para Navidad:

  • Roll de carpaccio de bacalao con boniato

¿En busca del entrante perfecto? Sigue leyendo.

Para la elaboración de esta sencilla receta toma un paquete de solomillo de bacalao desalado Aguinamar® Con la ayuda de un buen cuchillo, córtalo poco a poco en finas láminas y resérvalo (si lo prefieres, puedse optar por nuestras lágrimas de bacalao, que ya vienen cortadas y así ahorrarás tiempo). Por otro lado, cuece un boniato y retira el agua con un escurrido. A su vez, licua el boniato con un un procesador de alimentos para obtener la pasta que rellenará los rolls de carpaccio. Para finalizar, coloca en un plato las láminas ya cortadas en paralelo yañade un poco de pasta de boniato en el centro de cada lámina. Enrolla cada una de ellas y disfruta de su sabor.

Si quieres añadir un poco de eclecticismo a esta receta, coloca un pequeño recipiente con salsa de soja o teriyaki en el centro del plato, y ¡a disfrutar!

  • Cubo de bacalao, aguacate y langostinos.

Si tus familiares o amigos son muy exigentes con el sabor y la presentación de la comida, estamos seguros de que con este plato no recibirás ni una sola queja.

Esta receta aporta un toque creativo y de color en su presentación. Sólo necesitas un paquete de colas de langostino cocidas Aguinamar®, un paquete de lágrimas de bacalao desalado Aguinamar®, y un aguacate. Toma las colas de langostinos y trocéalas. Haz lo mismo con las lágrimas de bacalao y reserva ambas. Abre el aguacate y córtalo en láminas muy finas. Coge un molde cuadrado para comenzar con el emplatado. En la base coloca las lágrimas de bacalao previamente troceadas. A continuación, añade las láminas de aguacate que dividirán el sabor del bacalao y los langostinos. Despúes, incorpora las colas de langostinos troceadas y retira el molde. Como colofón final,decora con unas semillas de chía y sésamo tostado sobre nuestro cubo recién elaborado, y ya podemos presentarnos delante de nuestros invitados con la cabeza bien alta.

  • Tosta de bacalao con pasas

¿Has probado alguna vez la tradicional y famosa empanada de bacalao con pasas? Pues te hemos traído una adaptación para que tú y tus invitados podáis disfrutar del mismo sabor que la caracteriza, pero con una receta más sencilla y vistosa.

Para comenzar, corta una cebolla en trozos muy pequeños y  ponla en la sartén a rehogar. Después, corta un tomate por la mitad y utiliza un rayador para sacar todo su jugo en un recipiente. Añade la salsa de tomate rayado a la sartén y rehoga todo unos cuatro minutos. Toma un paquete de lágrimas de bacalao desalado Aguinamar® e incorpora a la sartén con un puñado de uvas pasas durante unos 5 minutos. Para finalizar coloca varias rebanadas de pan tostado sobre un plato y añádeles la mezcla de bacalao, cebolla, tomate y pasas.

Ahora que ya sabes que no es necesario recurrir al famoso caldo de navidad ni a los precios elevados para comer bien y  tener contentos a tus comensales, ¡arriésgate!

La mar de bueno, la mar de fácil