BLOG

3 consejos para ahorrar tiempo en la cocina

Compartir

En muchas ocasiones, el tiempo es un factor clave para que preparemos unas recetas u otras o, incluso, que decidamos comer fuera. Pero, ¿y si contásemos con algunos trucos que nos permitan tener opciones rápidas para preparar una receta?

 1.- Apuesta por recetas simples: contar con una lista clara de recetas fáciles que sepamos preparar hace que, siempre que dudemos, tengamos una opción a mano para preparar y con los elementos que siempre incluimos en la lista de la compra. Ingredientes como tomate, cebolla, verduras, legumbres, salsas, etc, se convierten en recursos de los que tirar para preparar la receta.

2.- Orden y plan de comidas: algo muy fácil que nos llevará unos minutos. Podemos elegir un momento a la semana que nos permita planificar qué queremos comer durante los próximos días. Un buen momento podría ser media hora antes de hacer la compra. Con organización y planificación todo es más fácil. Si además, contamos con una cocina ordenada y con los instrumentos necesarios para preparar las recetas, eso hará que nuestra actividad en la cocina sea mucho más ágil.

3.- Usar ingredientes que ahorren tiempo de preparación es clave: usar alimentos que estén listos para comer nos facilitará mucho nuestra vida gastronómica. Hoy en día, hay muchas opciones pensadas para todos los que no disponemos de tiempo suficiente para invertir en la cocina. En este sentido, toda la gama de productos Aguinamar® se pueden convertir en vuestros mejores aliados  J.

Aquí os dejamos algunas propuestas de recetas fáciles que harán que vuestro tiempo en la cocina sea mínimo. Eso sí, opciones riquísimas, ¡no lo dudéis!

La mar de bueno, la mar de fácil