Pulpo a la gallega, brochetas de pulpo, pulpo guisado, las opciones para disfrutar de esta delicia gastronómica son múltiples. Sin embargo, ¿por qué no disfrutarlo también como opción de ensalada? Aquí os proponemos dos preparaciones de pulpo cocido en ensalada más allá de la de vinagreta:
1.- Ensalada de pulpo con patatas: lo sabemos, es una de las mejores combinaciones posibles para disfrutar del pulpo. La buena noticia es que frío y en ensalada está igual de rico. Además de esto, tenemos tres complementos perfectos: aguacate, aceitunas picadas y lechuga o escarola rizada. Si además de esto, le añadimos un poco de pimentón, aceite de oliva virgen y sal, ¡lo tenemos todo!
2.- Ensalada de pulpo y atún: otra idea para un día con menos tiempo y aprovechar los ingredientes que hay en casa en ese momento, es esta opción. Además de nuestro pulpito y el atún que es uno de los ingredientes base de muchas ensaladas, en este caso, si añadimos cebolleta fresca, tomate, aceitunas y un poco de perejil picado, tenemos una buena opción de ensalada fresquita. Venga, para los amantes de la patata, si decidís añadirla también será un buen complemento.
No lo negaréis, son propuestas fáciles y rápidas para disfrutar en cualquier momento, ¡ñam!