BLOG

Cocina fácil con los pescados de primavera

Compartir

Con la llegada de una nueva estación no solamente cambian las temperaturas, también el tiempo y tu manera de vestir. Comenzarás a ver en los supermercados alimentos que en invierno estaban desaparecidos y además, notarás cómo tu cuerpo también te pide cambiar tu dieta diaria, incluyendo comida sana y fresca que te brinde los nutrientes necesarios para encarar los próximos meses. Para ello, ¿has pensado en actualizar tus recetas fáciles y rápidas con los pescados de la primavera? Aquí te dejamos un listado para que puedas incluirlos en tu menú diario:

  • Wok con mejillones, verduras y langostinos: este, sin duda, es un plato que se cocina fácil y que te sorprenderá por su contraste de sabores. Para añadirlo a tu menú de comidas saludables, solo debes pochar las verduras juntas: cebollas, pimiento verde y rojo, zanahoria y calabacín picado en cuadraditos. Una vez listas, solo tienes que agregar los langostinos y los mejillones Aguinamar®. En ambos casos, te puedes hacerlo más rápido y sencillo con nuestros Saltea todos estos ingredientes en conjunto y disfruta de la explosión de sabores.
  • Tosta fresca de bacalao: este menú fácil y rápido consiste en colocar sobre una tosta de pan lechuga, tomates cherry, zanahoria rallada y bacalao, que bien puede ser incluido confitado o crudo. Si deseas confitar el bacalao Aguinamar®, coloca los trozos en una sartén y cúbrelos con aceite de oliva, confita a fuego lento y ¡voilà!, tendrás una comida o cena rápida súper nutritiva.
  • Arroz con coco, langostinos y aguacate: de las recetas de comida fácil, esta es una que siempre querrás repetir. Extrae el agua y la pulpa de un coco, licúa y lleva al fuego para que el líquido suelte todas sus propiedades y alcance un color dorado. Luego agregamos una taza de arroz y dejamos cocer evitando que se pegue. Una vez que el arroz se haya secado, agrega las colas de langostinos de Aguinamar y decora con aguacate para que tenga un toque refrescante.
  • Aros de mar: ¿recibes invitados en casa y no sabes qué servirles para picar? Los aros de mar de surimi de Aguinamar® son una opción que te garantiza éxito en estas situaciones, además se cocina fácil. Sírvelos con diferentes salsas o como acompañantes de ensaladas o solos.

Aprovecha de probar estas recetas saludables con los pescados y mariscos de la primavera y dale un cambio a tu rutina alimenticia, olvídate de que cocinar sea un dolor de cabeza y diviértete apostando por nuevos sabores, le estarás dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita además de mucha frescura que lo mantendrá hidratado.

La mar de bueno, la mar de fácil