5 formas de comer más pescado en tu día a día

Todos sabemos que incluir pescado en nuestra dieta es necesario y muy beneficioso para nuestra salud. España es un país que come poco pescado, pese a ser una región con gran acceso a los productos del mar. De acuerdo a la recomendación establecida por Instituciones Internacionales, la cantidad de consumo de pescado recomendada es de 31 kgs de pescado al año y en cambio, los españoles tan solo consumimos 16 kgs por año. Otros estudios sobre consumo de alimentación indican que los españoles conocen menos formas de cocinar pescado, frente a otros productos.

Por ello, hoy desde Aguinamar te damos 5 formas para incluir más pescado en tu día a día y sorprenderte de lo fácil que es:

  1. El marisco, el nuevo rey del aperitivo: parece que solo podemos tomar pescado para comer o cenar, pero hay muchos más momentos para incluirlo en nuestra dieta. El aperitivo es uno de nuestros favoritos. ¿Quién se resiste a unos mejillones o a un plato de pulpo a la gallega?
  2. Sí a complementar los platos con pescado: el pescado funciona bien como plato principal pero también como complemento para muchos otros platos. Un ejemplo de ello es lo bien que combina con ensaladas, con arroz o en sopas de caldo de pescado, de esta forma estarás dándole más sabor y nutrientes al plato. ¿quieres preparar un arroz con langostinos en unos minutos?
  3. Pruébalo en bocadillos (psst, los madrileños ya lo hacen): hace años que tomarse un bocadillo de calamares en Madrid es casi obligatorio. ¿Por qué no probarlo también en casa y tomarse como tentempié de media mañana un bocadillo con aros de mar?
  4. De tapeo o de brunch: dos momentos que nos encantan, que son muy nuestros y que nos permiten tomar pescado de buena calidad. Hay mundo más allá de las bravas y de las tostas de aguacate así que te animamos a que te aventures con unos pintxos a la donostiarra o una torta de bacalao, por ejemplo.
  5. En platos trendy: ¿quién dijo que el pescado no es un alimento de moda? Hay muchos platos y tendencias que lo incluyen, como el sushi, por ejemplo. Además, hay platos como el carpaccio o el tartar que son fáciles y rápidos de preparar, además de estar buenísimos. Te recomendamos probar un carpaccio de bacalao y un tartar de salmón ?

 Con el ajetreo diario no siempre es fácil dedicar el tiempo necesario a cuidar de nuestra alimentación. Por ello, en Aguinamar ofrecemos productos del mar la mar de buenos y la mar de fáciles de comer. ¡Consulta nuestros productos y disfrútalos en tan solo dos minutos!

 

Vota post